Condiciones de Uso

Objeto

Las siguientes Condiciones Generales tienen por objeto regular las condiciones de uso y utilización de nuestra tienda online, elReydelasMamparas y de la que es titular la empresa Pavimentos Loymar, S.L. , NIF B18235283 con domicilio en Avda. Doctor López Cantarero Ballesteros, s/n en Maracena (Granada). 

La mera utilización de nuestra tienda online, atribuye a quién haga uso de ella, la condición de usuario, quién declara conocer y aceptar sin reserva ni excepción alguna, todas y cada una de las Condiciones Generales que se exponen en este documento.

Las condiciones de acceso a la web están supeditadas a estas condiciones y a las disposiciones legales vigente en cada momento así, como a los principios de buena fe y uso lícito por parte del usuario, prohibiéndose expresa y taxativamente cualquier tipo de actuación que pudiera ir en detrimento o perjuicio de nuestra tienda online o de terceros. Estos derechos y obligaciones se reconocen y aceptan por el usuario sin perjuicio de los derechos y obligaciones que las leyes le otorgasen con carácter imperativo. En este caso estas cláusulas matizarán y concretarán los mismos en tanto no se opongan a ellos.

La web no exige la previa suscripción para la simple navegación, acceso o utilización del servicio en cuestión. Por el contrario, para el acceso a determinados contenidos y servicios, se exigirá la previa suscripción y su correspondiente registro como Usuario.

El usuario registrado se compromete a seleccionar, usar y conservar su nombre de usuario y su contraseña sin transferirlo o compartir el mismo en modo alguno.

elReydelasMamparas se reserva el derecho de propiedad de la mercancía suministrada hasta que el comprador no haya satisfecho íntegramente el total del importe de la misma, en cuyo caso se considerará en concepto de depósito y custodia. elReydelasMamparas  se reserva el derecho el derecho a rechazar un pedido de cualquier usuario, especialmente aquellos en que no se ofrezcan las debidas garantías o se presente indicios de fraude.

Las fotos de los productos son orientativas, en todo caso primará la descripción y el texto contenido en la página del producto sobre la fotografía. En los casos en los que un producto tenga distintas medidas la foto podrá ser la misma para todas las medidas, a efectos orientativos, pudiendo existir las diferencias propias de dicho producto para su adaptación a distintas medidas (desplazamientos de desagüe, adaptación de tamaño de imágenes impresas…).

El horario comercial de elReydelasMamparas (Pavimentos Loymar, S.L) será de lunes a viernes laborables de 8 a 19 horas, no obstante podrán realizarse pedidos en la página web las 24 horas del día, salvo que se suspenda el servicio por cualquier causa. Pavimentos Loymar, S.L y elReydelasMamparas podrán suspender o finalizar el servicio en cualquier momento y por cualquier causa.

Información sobre transporte

Los gastos de envio, salvo indicación expresa en las condiciones especificadas en la descripción del producto, son para entregas en destinos locales dentro de la provincia de Granada, en el caso de las mamparas, y en destino nacionales, para los platos de duchas, para otros destinos pueden consultarlo a a través del email: info (@) elReydelasMamparas

Los plazos de entrega se indican al realizar el pedido y cuentan a partir de la verificación del pedido y del pago integro del total del pedido siempre y cuando estos hayan sido realizados de lunes a jueves antes de las 13:00 h. Determinados productos podrían requerir un plazo adicional de manipulación y preparación. Los plazos de entrega son aproximados, entendidos como los plazos más probables de entrega, no pudiendo garantizarse que no existan retrasos en la entrega.

Los plazos de entrega son orientativos pudiendo ser ampliados todos los plazos de entrega hasta en 3 días hábiles y los platos de ducha de resina hasta 5 días hábiles. En aquellos casos en que se midan en horas se referirán a horas de días hábiles y en aquellos casos en que refieran a días a días hábiles. Se entenderán como días hábiles exclusivamente de lunes a viernes no festivos en la localidad de Granada.

El plazo de entrega podrá ser ampliado, dependiendo del producto seleccionado, en aquellos casos en que se produzca una rotura de stock en nuestro almacén. En aquellos casos en que la demora en obtener el stock sea superior a 24 horas podrá cancelarse el pedido sin coste alguno para el comprador.

A efectos de entender cumplido el plazo de entrega bastará con acreditar, mediante el justificante de la empresa de transporte, que se ha realizado un intento de entrega en el domicilio de entrega señalado por el cliente.

Las empresas de mensajería anunciadas son las principales que sirven dichos pedidos pero puntualmente podrían ser sustituidas por otros courrier o empresas de mensajería nacionales. Los pedidos se realizarán por alguna de las principales empresas de mensajería, transporte o paquetería que operan en el territorio nacional. En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales

En caso de defectos en el producto o en el transporte deberá hacerse constar en el albarán de entrega del transportista a la llegada del pedido y rechazarse la recepción del paquete no firmándose en el albarán la recepción conforme, no pudiendo admitirse devoluciones por estas causas si no se ha consignado en dicho documento los defectos detectados en el producto/embalaje en el momento de la recepción y rechazado la entrega. Las incidencias deberán comunicarse a elelReydelasMamparas, acreditándose que los daños han sido sufridos con anterioridad a la entrega, en el plazo de 8 horas desde la recepción/intento de entrega, no haciéndose cargo elReydelasMamparas si no se ha comunicado en dicho plazo y cumplido el resto de requisitos. Será requisito necesario que en dicho plazo sean remitidas fotografías de los daños o desperfectos por correo electrónico del que se acusará recibo u otro medio que permita la acreditación fehaciente de la recepción de las mismas a elReydelasMamparas.

No se aceptarán devoluciones o cambios si no se ha indicado en el albarán del transportista el defecto apreciado o que se encontraba pendiente de revisión y se han notificado los defectos, acreditándose debidamente según se ha indicado (fotografías…) en las 8 horas siguientes a la recepción así como tampoco, en ningún caso, si se ha firmado el conforme en la entrega sin indicar las observaciones reseñadas.

Si el cliente firmase la recepción del producto conforme o si se notificase la recepción del pedido indicándose pendiente de revisión y no notificase en el plazo de 8 horas defecto alguno o no remitiese la acreditación de los defectos sufridos se entenderá a todos los efectos que el bien se entregó conforme y sin daños. Asimismo se entenderá a todos los efectos que el bien se entregó conforme y sin daños cuando se firme el recibí conforme del albarán.

En los casos de roturas, daños en el transporte y circunstancias similares que imposibiliten la entrega al cliente por causa que no pueda ser imputable al mismo podrá optarse por parte de elReydelasMamparas por la cancelación del pedido con la devolución del importe abonado o por la remisión de un nuevo producto computándose desde el inicio nuevamente el plazo de entrega. Si la causa puede resultar imputable, aunque sea solamente de forma parcial, al cliente se aplicará la cláusula contenida en el apartado siguiente. En los casos en los que se hayan producido 2 daños en el envío o transporte del pedido elReydelasMamparas podrá negarse a un nuevo envío, devolviéndose el importe al cliente si no hubiese sido ya devuelto, y negarse a la remisión de nuevos pedidos a dicho destino (tanto a nombre del cliente como de terceros).

En los casos en los que el cliente no proceda a recoger el pedido o intentada la entrega resulte imposible así como en los casos de direcciones incompletas o incorrectas el cliente deberá asumir el importe correspondiente a una nueva entrega así como a indemnizar a elReydelasMamparas (Pavimentos Loymar, S.L) por los daños y perjuicios causados, si existiesen. En todo caso en aquellos casos en los que resulte imposible entregar el pedido finalmente (por no facilitarse una dirección correcta, por no abonarse los costes de un nuevo envío o por no poder ser entregado en un nuevo intento) se entenderá que el cliente desiste del contrato devolviéndose el importe abonado descontándose el importe de los portes de entrega así como los de devolución.

En los casos de recepción de mercancías defectuosas o con roturas por causa no imputable al cliente dichos bienes entregados deberán ser conservados y quedarán en depósito a cargo del cliente, estando a disposición de elReydelasMamparas para su comprobación y retirada si así lo estima conveniente. Es obligación del cliente la conservación de dichas mercancías en el mismo estado de la entrega hasta que elReydelasMamparas le comunique un destino. elReydelasMamparas podrá acordar la recogida de dichas mercancías o el abandono de las mismas haciéndose cargo el cliente de dar el uso que estime oportuno o de su retirada, reciclado, abandono o destrucción.

Las mercancías o productos serán remitidas a la dirección de entrega. Cualquier cambio o error en la misma implicará que el cliente deba hacerse cargo del coste del reenvío, devolución o los suplementos a los portes originales, exclusivamente en los casos en los que el mismo resulte posible, en otro caso se mantendrá el domicilio de entrega primitivo. Una vez realizado el pedido no podrá modificarse la dirección de entrega. Salvo indicación expresa por escrito y respecto de la que exista acuse de recibo de Pavimentos Loymar, S.L. , los bultos podrán ser entregados a cualquier persona en la dirección de entrega así como a conserjes, porteros y en general cualquier persona que reciba y se haga cargo del bulto en el edificio o colindantes. Pavimentos Loymar, S.L. quedará liberado en el momento en que se produzca dicha entrega en el domicilio de entrega a cualquier persona que se haga cargo del bulto en el mismo o a conserjes, porteros… con independencia de cuando reciba la mercancía comprador final. La persona que reciba la mercancía asumirá las obligaciones del comprador respecto de la entrega producida, igualmente el comprador asumirá las actuaciones de la persona que reciba las mercancías o productos.

Protección de datos de carácter personal

Para comprar en elReydelasMamparas, el usuario deberá registrarse previamente y adquirirá la condición de Cliente. Los datos facilitados se guardarán en la base de datos titularidad de Pavimentos Loymar, S.L., cuya finalidad es procesar el pedido del Cliente y realizar con mayor facilidad y rapidez sus próximas compras. Con la comunicación de los datos personales se abrirá una cuenta cliente en elReydelasMamparas a partir de dichos datos. Los datos almacenados son exclusivamente los facturación y contacto del cliente (Generalmente: Nombre y apellidos/razón social, NIF, Domicilio de prestación de los servicios, Domicilio de facturación, Facturas y albaranes con productos adquiridos e importes pagados, etc.) así como aquellos previstos expresamente por obligaciones con origen legal (En su caso almacenamiento de datos de accesos a la página web, etc.), además de aquellos que voluntariamente acceda a ceder el interesado a elReydelasMamparas, incluyendo las comunicaciones comerciales por e-mail o teléfono, con el objetivo de mantener las relaciones comerciales y de facturación y tramitación de los pedidos.

Asimismo, salvo rechazo expreso del cliente, estos datos podrán ser utilizados para informar a través de e-mail y/o correo electrónico de nuevos productos, ofertas especiales y novedades relacionadas con los productos de esta página web. Al margen de dicha información el cliente podrá suscribirse a un boletín periódico durante el alta como cliente.

Pavimentos Loymar, S.L. garantiza la confidencialidad de los datos, que serán recogidos en su servidor mediante el protocolo SSL mismos y no podrán ser objeto de cesión a terceros salvo en lo estrictamente necesario para la prestación del servicio (Ej: Datos del destinatario a efectos de la entrega de los pedidos a las empresas de transporte, datos del destinatario a proveedores que remitan directamente los productos al consumidor final). En este sentido el usuario o cliente autoriza a Pavimentos Loymar, S.L. a ceder los datos tanto a empresas de transporte como a proveedores para el procesado y envío de los productos comprados en elReydelasMamparas. Pavimentos Loymar, S.L. se reserva el derecho a memorizar la dirección IP, fecha y hora de entrada de la página web, así como los ficheros y direcciones accedidos.

Los datos personales recibidos serán tratados, en todo momento, de acuerdo con la Ley Orgánica de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y restante normativa concordante vigente en España. Los usuarios de esta página web podrán en todo momento acceder, rectificar y cancelar los datos dirigiéndose por escrito a Pavimentos Loymar, S.L.

Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga o genera en su ordenador al acceder a esta u otros sitios web con el objetivo, entre otros de almacenar y recuperar posterior información sobre la navegación y el equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer a los usuarios. Generalmente son utilizadas para gestionar la identificación y sesiones de los usuarios en las páginas web y gestionar determinados servicios (compartir contenidos en redes sociales, gestionar la cesta de la compra, etc…). 

Siguiendo la LSSI le informamos que este sitio web puede utilizar cookies propias o de terceros u otra información necesarios para la prestación del servicio al resultar necesarios, fundamentalmente, para gestionar su cesta de la compra, gestionar las sesiones de usuario a efectos de que pueda utilizar determinados servicios de esta página, integrar la posibilidad de compartir contenidos en redes sociales y mejorar la experiencia del usuario (por ejemplo los datos que nos facilite en formularios de contacto, etc…).

En elReydelasMamparas utilizamos tanto cookies técnicas, atendida la guía publicada por la AEPD, necesarias para la prestación del servicio (generalmente para gestionar su carrito de la compra, sus pedidos y sus sesiones de usuario así como para permitirle compartir contenidos en las redes sociales), como cookies de análisis destinadas a mejorar la experiencia de los usuarios. Son cookies propias como de terceros (fundamentalmente en lo referido a los procesos de pago a través de nuestra pasarela de pagos como de las redes sociales integradas en la página web: facebook, twitter, google+, pinteres y en general cualquiera que se observe implementada en la página web), existiendo entre ellas cookies de sesión o persistentes.

No obstante desde el menú de su navegador puede eliminar y desactivar las cookies de su equipo. 

En el caso de Internet Explorer en la siguiente ruta:
Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración 

En el caso de Firefox en la siguiente ruta:
Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada 

En el caso de Safari en la siguiente ruta:
Preferencias -> Seguridad 

En el caso de Chrome en la siguiente ruta:
Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido 

Puede obtener mayor información sobre las cookies en la Guía de la Agencia de Protección de Datos (http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/Guias/Guia_Cookies.pdf) y obtener información adicional sobre como eliminar las cookies de su equipo en distintos navegadores aquí: http://es.wikihow.com/eliminar-las-cookies-del-navegador. 

Los datos de carácter personal que se recojan tendrán las garantías señaladas anteriormente. Las cookies serán utilizadas por las empresas prestadoras de este servicio y de los servicios relacionados con el mismo (pasarelas de pago, etc.).

Al no resultar posible prestar correctamente nuestros servicios sin el uso de cookies puede revocar el consentimiento simplemente eliminando las cookies de su equipo, comunicándolo por escrito a nuestro domicilio social y dejando de acceder y utilizar cualesquiera de nuestros servicios en el futuro una vez eliminadas las cookies.

Precios y Condiciones de Pago

Los precios de venta son los que figuran en la tarifa vigente en el momento de la aceptación del pedido. Al estar dirigida la presente página de venta de stocks a profesionales de distintos ámbitos (construcción, hostelería, etc…) y al margen de que en la misma puedan comprar también particulares en el precio podrían no estár incluidos ni el IVA vigente ni el transporte, en dicho caso se informará de los mismos en la cesta de la compra del cliente antes de la confirmación del pedido.

elReydelasMamparas se reserva el derecho de modificar, total o parcialmente, en cualquier momento sus precios de venta sin previo aviso.

El precio de los Productos se pagará exclusivamente mediante Tarjeta de Crédito/Débito (Visa/MasterCard) a través de la pasarela del TPV de nuestra entidad financiera.

elReydelasMamparas ofrece precios ventajosos respecto al mercado indicándose el descuento orientativo respecto a los precios aproximados de mercado o a precios anteriores en la página web. Asimismo se indicará la vigencia del periodo en que se encuentra garantizado dicho precio si el mismo fuese un precio inferior al ordinario del producto.

Desistimiento, Devoluciones y Garantía para consumidores finales no empresarios o profesionales

Estas condiciones de devolución y garantía serán exclusivas para consumidores finales no empresarios o profesionales, entendidos como tales exclusivamente aquellos recogidos en el artículo 3 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (no se extenderá este derecho a ningún otro usuario) que no sean empresarios y profesionales según se indica en el apartado siguiente. Se reconocen todos los derechos previstos en la legislación para los consumidores finales, en los términos establecidos en la misma. En esencia puede consultarse la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios en: www.boe.es (En la fecha de redacción de este documento directamente en: http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555 ).

Los derechos para estos usuarios y consumidores recogidos en el artículo 3 de la Ley General para la Defensa delos Consumidores y Usuarios quedarán exclusivamente limitados a los imperativamente impuestos por la Ley.

Si por cualquier motivo el cliente no queda satisfecho con tu pedido, dispone de un plazo de 14 días naturales (contados desde la entrega) para su cambio o devolución. El formulario para ejercer su derecho de desistimiento se encuentra en nuestra página web: https://www.elReydelasMamparas.com/contacto aunque podrá ejercerlo también por escrito enviado a nuestro domicilio social.

Es imprescindible que contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente de las formas indicadas en el párrafo anterior para iniciar el procedimiento a seguir para la tramitación de la devolución. La devolución del importe podrá hacerse por el mismo medio por el que se realizó el pago o por transferencia bancaria al número de cuenta que se solicite al cliente a elección de la empresa prestadora del servicio. El producto debe encontrarse en perfecto estado y con todos sus envases y embalajes, así como con todos los accesorios originales sin haber sido usados incorrectamente o dañados, así como tampoco haber sufrido daño alguno ni los envases, ni embalajes o accesorios ni las prestaciones o elementos complementarias o accesorias.

No obstante no se admitirán cambios ni devoluciones, salvo en los casos de productos defectuosos o equivocados.

Los productos imperativamente deben devolverse correctamente protegidos, con sus envases y en su embalaje de origen, con todos los accesorios, todos ellos en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) sin síntomas de haber sido utilizados incorrectamente y con toda la documentación que haya sido entregada junto con el producto. Serán enviados al lugar especificado por elReydelasMamparas.com en las instrucciones precisas para la devolución del producto enviadas mediante correo electrónico. 

Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del usuario, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.  

La garantía queda limitada al reemplazo de las piezas reconocidas materialmente defectuosas por personal de elReydelasMamparas.com, sin indemnización económica alguna. Asimismo, a este respecto, debe señalarse que en los casos en los que no sea posible el reemplazo o su coste exceda al del pago realizado por el cliente podrá optarse por la devolución del importe.

No se reembolsarán los servicios que hayan sido prestados de forma correcta, si la causa de la devolución o desistimiento es distinta de la existencia de defectos o la equivocación en el mismo.

Los plazos de entrega pueden sufrir demoras que no serán, en ningún caso, indemnizadas. En los casos de roturas de la mercancía en los transportes Pavimentos Loymar, S.L. y elReydelasMamparas podrán optar por la devolución del dinero al cliente (por el medio en que haya hecho el pago o por transferencia bancaria) o por enviar nuevamente el pedido.

En todo caso la responsabilidad de Pavimentos Loymar, S.L. y elReydelasMamparas queda limitada al cambio de los productos defectuosos o a la devolución de su importe. En ningún caso será responsable de gastos de instalación o montaje o desinstalación o desmontaje. La responsabilidad global de Pavimentos Loymar, S.L. y elReydelasMamparas por todos los conceptos queda limitada al importe de la compra. Es responsabilidad de los clientes la prueba y testeo suficientes de los productos a su recepción y antes de la instalación o montaje de los mismos, no respondiendo Pavimentos Loymar, S.L. o elReydelasMamparas.

En los casos de devoluciones de mercancía por cualquiera de las causas indicadas en estas condiciones, las mercancías serán remitidas al domicilio indicado por Pavimentos Loymar, S.L. y deberán llegar en el plazo establecido para ello en la normativa vigente (14 días para usuarios y consumidores finales). Dicho plazo de devolución de 14 días se computará desde la recepción del bien, y no desde el día siguiente, tal y como establece la propia Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) y, en su defecto, en 7 días si no está previsto otro plazo para el caso de devolución o desistimiento ejercitado. Si no se indicase otro domicilio por Pavimentos Loymar, S.L. se remitirán al domicilio siguiente: Avda. Doctor López Cantarero Ballesteros, s/n en Maracena (Granada). Tras la recepción de la mercancía será revisada en un plazo de 7 días y, si se encuentra en perfecto estado, será devuelto el importe por el mismo medio de pago o por transferencia bancaria según se indica en estas condiciones. En los casos en los que solamente se devuelvan algunos productos y quede parcialmente subsistente el contrato no se reintegrarán ni total ni parcialmente los gastos de envío. Serán por cuenta y riesgo del cliente los daños que sufra el producto en la devolución. No se devolverá el importe si el producto no llega con todos sus embalajes y accesorios, sin  haber sido dañado y sin sintomas de haber sido utilizado de forma incorrecta. Cualquier sintoma de un mal uso o daño no permitirá la devolución del producto.

En los casos en los que no se admita la devolución el producto quedará en depósito en el domicilio que haya sido entregado, salvo que Pavimentos Loymar, S.L. establezca otro para el depósito al efecto, para su recogida en 7 días por el cliente. Si el cliente no retira nuevamente el producto éste quedará en poder de Pavimentos Loymar, S.L. que podrá destruirlo o incorporarlo a su patrimonio para darle el destino que considere oportuno. En estos casos si el cliente decide no retirar el producto directamente y decide solicitar la recogida a una agencia deberá remitir una comunicación desde el e-mail con el que se registró como cliente autorizando a la retirada por una agencia, que deberá firmar el debido recibí. No se permitirá la recogida por persona distinta al titular o por una agencia de transporte, que no acuda con una autorización suficientemente bastanteada.

Aquellas personas jurídicas así como personas físicas que sean empresarios o profesionales o que ejerzan una actividad económica (incluyendo los arrendadores de bienes a los que la legislación del impuesto sobre el valor añadido y con ella la relativa a las obligaciones de facturación empresarios o profesionales, así como aquellas que perciban rendimientos calificados o que deban calificarse como provinientes de actividades económicas) se presumirá que actúan en el marco de su actividad en las compras que efectúan salvo que con anterioridad a las mismas se notifique de forma fehaciente a Pavimentos Loymar, S.L. (elReydelasMamparas) comunicación en sentido contrario.

El consumidor y usuario responderá por la disminución del valor del bien que sea consecuencia de cualquier uso no conforme a la naturaleza del bien, a las instrucciones de los fabricantes, a estas condiciones o a un uso no acorde a los usos y costumbres. Asimismo responderá de cualquier daño causado al bien por un uso no conforme a lo pactado o a su naturaleza, por ejemplo responderá de los daños por golpes que haya sufrido el bien posteriormente a la entrega. En los casos en los que el bien no pueda ser devuelto en perfecto estado por haber sido dañado o utilizado de forma no conforme, el consumidor y usuario responderá del valor de mercado del bien en el momento de ejercer el derecho de desistimiento que, tratándose de los 30 días siguientes a la entrega se presumirá que coincide con el valor de adquisición.

En lo que no se oponga a estas condiciones y a la legislación que opera con carácter imperativo en la protección de los consumidores y usuarios se aplicará lo dispuesto en el apartado siguiente de estas condiciones generales.

En caso de que el cliente no recibiese las mercancías a la entrega las mismas por cualquier motivo o rechazase la entrega de éstas podrán ser depositadas en la empresa de transporte para la recogida por el cliente, durante un plazo de 1 día (prorrogable si atendidas las circunstancias Pavimentos Loymar, S.L. lo estima oportuno), y posteriormente serán devueltas a las instalaciones que elReydelasMamparas y podrán ser retiradas por el cliente previo abono de los costes de retorno del producto a dichas instalaciones así como de los costes de almacenaje. Las mercancías podrán ser reexpedidas en estos casos previo pago de los costes de retorno y almacenaje señalados así como del nuevo envío. En todo caso si el cliente no se hiciese cargo en un plazo de 7 días naturales de recoger las mercancías abonando el importe referido en dicho plazo o de solicitar su reexpedición abonando el importe referido para la misma en dicho plazo se procederá a la destrucción o abandono de las mismas.

Desistimiento, Devoluciones y Garantía para clientes empresarios o profesionales

Estas condiciones de devolución y garantía serán exclusivas para clientes empresarios o profesionales. Los derechos para estos clientes (todos aquellos que no están englobados bajo la descripción del artículo 3 de la Ley General para la Defensa delos Consumidores y Usuarios) y los que tengan la consideración de empresario o profesional en el sentido más amplio quedarán limitados a lo establecidos en la Ley. Se entenderán especialmente que actúan como empresarios o profesionales en el marco de este contrato todos los clientes en que concurra alguna de las siguientes circunstancias: que sean empresarios o profesionales, que realicen actividades económicas o que tengan forma societaria. Bastará que concurra este elemento en el destinatario de la factura o en el destinatario del envío. En todo caso, en los casos en que se indique una sociedad, empresario o empresa en los datos del cliente, bien para la entrega o para la expedición de la factura se entenderá el cliente como empresario o profesional.

Se admitirán cambios o devoluciones por haber recibido productos diferentes de los adquiridos o por productos con defectos de fabricación o daños detectados en la entrega (en cuyo caso deberán cumplirse los requisitos establecidos en las condiciones de envíos y devoluciones para la tramitación de las incidencias), no admitiéndose devoluciones o cambios por motivos distintos de los anteriores. En ningún caso se reconocerá el derecho de desistimiento. Las comunicaciones se realizarán por escrito a nuestro domicilio social. Es imprescindible que contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente, para iniciar el procedimiento a seguir para la tramitación de la devolución o cambio. La devolución del importe podrá hacerse por el mismo medio por el que se realizó el pago o por transferencia bancaria al número de cuenta que se solicite al cliente a elección de la empresa prestadora del servicio. El producto debe encontrarse en perfecto estado y con todos sus embalajes y accesorios originales sin haber sido usado o dañado, así como tampoco dañados éstos. La elección de devolución o cambio le corresponderá a Pavimentos Loymar, S.L. y elReydelasMamparas.

No obstante no se admitirán cambios ni devoluciones, salvo en los casos de productos defectuosos.

Los productos imperativamente deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) sin síntomas de haber sido utilizados y con toda la documentación que haya sido entregada junto con el producto. Serán enviados al lugar especificado por elReydelasMamparas en las instrucciones precisas para la devolución del producto enviadas mediante correo electrónico. 

Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del usuario, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.  

La garantía queda limitada al reemplazo de las piezas reconocidas materialmente defectuosas por personal de elReydelasMamparas, sin indemnización económica alguna. Asimismo, a este respecto, debe señalarse que en los casos en los que no sea posible el reemplazo o su coste exceda al del pago realizado por el cliente podrá optarse por la devolución del importe.

Si se admite alguna causa de la devolución distinta de la existencia de defectos en el remitido o a no ajustarse el producto recibido al producto adquirido le reembolsaremos el importe de su compra pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución.

Al estar dirigida esta página de venta de stocks a profesionales, y al margen de que en la misma puedan realizarse compras minoristas, las garantías quedan limitadas a lo establecido en la legislación respecto de dichas operaciones entre profesionales en las operaciones con empresarios o profesionales.

Los plazos de entrega pueden sufrir demoras que no serán, en ningún caso, indemnizadas. En los casos de roturas de la mercancía en los transportes Pavimentos Loymar, S.L. y elReydelasMamparas podrán optar por la devolución del dinero al cliente (por el medio en que haya hecho el pago o por transferencia bancaria) o por enviar nuevamente el pedido.

En todo caso la responsabilidad de Pavimentos Loymar, S.L. y elReydelasMamparas queda limitada al cambio de los productos defectuosos o a la devolución de su importe. En ningún caso será responsable de gastos de instalación o montaje o desinstalación o desmontaje. La responsabilidad global de Pavimentos Loymar, S.L. y elReydelasMamparas por todos los conceptos queda limitada al importe de la compra. Es responsabilidad de los clientes la prueba y testeo suficientes de los productos a su recepción y antes de la instalación o montaje de los mismos, no respondiendo Pavimentos Loymar, S.L. o elReydelasMamparas.

En los casos de devoluciones de mercancía por cualquiera de las causas indicadas en estas condiciones, las mercancías serán remitidas al domicilio indicado por Pavimentos Loymar, S.L. , que deberán llegar en el plazo establecido para ello en la normativa vigente y, en su defecto, en 7 días. Si no se indicase domicilio se remitirán al domicilio social de Pavimentos Loymar, S.L. Tras la recepción de la mercancía será revisada en un plazo de 7 días y, si se encuentra en perfecto estado, será devuelto el importe por el mismo medio de pago o por transferencia bancaria según se indica en estas condiciones. En los casos en los que solamente se devuelvan algunos productos y quede parcialmente subsistente el contrato no se reintegrarán ni total ni parcialmente los gastos de envío. Serán por cuenta y riesgo del cliente los daños que sufra el producto en la devolución. No se devolverá el importe si el producto no llega con todos sus embalajes y accesorios, sin sintomas de haber sido utilizado. Cualquier sintoma de un mal uso o daño no permitirá la devolución del producto.

En los casos en los que no se admita la devolución el producto quedará en depósito en el domicilio que Pavimentos Loymar, S.L. establezca al efecto para su recogida en 7 días por el cliente. Si el cliente no retira nuevamente el producto éste quedará en poder de Pavimentos Loymar, S.L. que podrá destruirlo o incorporarlo a su patrimonio para darle el destino que considere oportuno.

El comprador responderá por la disminución del valor del bien que sea consecuencia de cualquier uso no conforme a la naturaleza del bien, a las instrucciones de los fabricantes, a estas condiciones o a un uso no acorde a los usos y costumbres. Asimismo responderá de cualquier daño causado al bien por un uso no conforme a lo pactado o a su naturaleza, por ejemplo responderá de los daños por golpes que haya sufrido el bien posteriormente a la entrega. En los casos en los que el bien no pueda ser devuelto en perfecto estado por haber sido dañado o utilizado de forma no conforme, el consumidor y usuario responderá del valor de mercado del bien en el momento de ejercer el derecho de desistimiento que, tratándose de los 30 días siguientes a la entrega se presumirá que coincide con el valor de adquisición.

El pedido se entenderá formalizado mediante el pago. Una vez formalizado el pedido no podrá ser anulado, modificado o cancelado. En ningún caso procederá la devolución de importe alguno. En caso de que el cliente no recibiese las mercancías a la entrega las mismas por cualquier motivo o rechazase la entrega de éstas podrán ser depositadas en la empresa de transporte para la recogida por el cliente, durante un plazo de 1 día (prorrogable si atendidas las circunstancias Pavimentos Loymar, S.L. lo estima oportuno), y posteriormente serán devueltas a las instalaciones que elReydelasMamparas y podrán ser retiradas por el cliente previo abono de los costes de retorno del producto a dichas instalaciones así como de los costes de almacenaje. Las mercancías podrán ser reexpedidas en estos casos previo pago de los costes de retorno y almacenaje señalados así como del nuevo envío. En todo caso si el cliente no se hiciese cargo en un plazo de 7 días naturales de recoger las mercancías abonando el importe referido en dicho plazo o de solicitar su reexpedición abonando el importe referido para la misma en dicho plazo se procederá a la destrucción o abandono de las mismas.

Condiciones adicionales

elReydelasMamparas es una tienda destinada a compras minoristas por particulares sin perjuicio de que puedan realizarse también compras por profesionales. Las ventas realizadas en elReydelasMamparas quedan condicionadas a la existencia de stock (los stocks reales podrían no coincidir con los anunciados en la página web).

Todas las imágenes y contenidos tienen los derechos reservados por sus autores conforme a la legislación vigente, no pudiendo ser reproducidas ni utilizadas sin autorización de los mismos. Igualmente las marcas que aparecen en esta página son propiedad de sus titulares estando su uso restringido conforme a la legislación vigente.

En los casos en que no se disponga de stock (aunque en la web por error u omisión se anuncie la existencia del mismo) o el mismo no pueda ser servido por cualquier circunstancia (causa mayor, por encontrarse defectuoso el producto en stock, cambios de circunstancias relevantes, errores en la publicación, etc…) se rescindirá el contrato de compraventa con devolución de las cantidades abonadas al cliente y sin derecho a mayor indemnización.

En los casos en los que las tarifas publicadas (productos, portes, impuestos…) sean incorrectas se informará al cliente que podrá rescindir el pedido con derecho a la devolución de las cantidades abonadas o abonar el mayor importe del mismo.

En la medida en que los plazos de entrega señalados son estimados, considerados como los más probables, pero sin que pueda garantizarse los mismos en todo caso, pudiendo existir demoras, expresamente se indica a los clientes no asumir compromisos con terceros que dependan de los plazos de entrega.

Asimismo resultan de aplicación a esta página web las condiciones contenidas en nuestra web en tanto no contradigan lo dispuesto en este documento. Igualmente serán de aplicación todas las normas de carácter imperativo que reconozcan los derechos a consumidores y usuarios.

En los platos de ducha el orificio para el desagüe estará situado en el lugar adecuado según consideración del fabricante a efectos de garantizar la evacuación correcta del agua. Los clientes se comprometen, antes de la instalación y fijación de todos los elementos de hogar (platos de ducha, etc…), a comprobar su correcto funcionamiento. Es decir, antes de que se fijen los productos al suelo deberá comprobarse el correcto funcionamiento de los mismos, la caida del agua, etc… realizándose los ajustes necesarios por instaladores profesionales debidamente capacitados para ello para el correcto funcionamiento. Todos los productos deberán ser instalados y utilizados según las especificaciones del fabricante sin que deban ser manipulados o alterados (ni cortados, etc.) en modo alguno.

Las fotos de los productos son orientativas, en todo caso primará la descripción y el texto contenido en la página del producto sobre la fotografía. En los casos en los que un producto tenga distintas medida la foto podrá ser la misma para todas las medidas, a efectos orientativos, pudiendo existir las diferencias propias de dicho producto para su adaptación a distintas medidas (desplazamientos de desagüe, adaptación de tamaño de imágenes impresas…)

Los productos podrán variar algunos milímetros con respecto a los tamaños indicados en la página web por cada uno de sus lados. Asimismo las unidades de todos los productos se encuentran limitadas, pudiendo no coincidir los stocks con los reflejados en la web. Por otro lado la compra de los productos puede condicionarse a la facturación de unas unidades o medidas mínimas para las fracciones y restringirse a la compra de un número mínimo de unidades.

elReydelasMamparas se reserva el derecho de limitar las ventas a 1000 euros por cliente y mes así como a limitar sus ventas totales a 15.000 euros por mes en cualquier momento, pudiéndose anular los pedidos que excedan de dichos importes.

Los productos vendidos en elReydelasMamparas no han sido diseñados, fabricados o previstos para ser vendidos como parte, componente o elemento para la planificación, construcción, mantenimiento, o funcionamiento directo o indirecto de una instalación industrial empleada para la generación de energía eléctrica a partir de energía nuclear. Usted, el adquirente, será el único respondable en caso de que los productos sean utilizados en la forma especificada en este párrafo y en la forma detallada por los fabricantes y conforme a las normas aplicables (tanto nacionales como internacionales) así como a las recomendaciones técnicas de los estándares habituales y atendidas las normas de la buena fe y precaución debidas, debiendo indemnizar y mantener indemne a Pavimentos Loymar, S.L. y sus proveedores y fabricantes de cualesquiera pérdidas, daños y perjuicios, gastos o responsabilidades que tengan su origen o estén relacionados con la referida utilización.

El cliente autoriza a elReydelasMamparas a la remisión de la factura por medios telemáticos así como a la facturación electrónica si lo estima oportuno. El cliente podrá oponerse a esta forma de facturación solicitándolo por escrito al domicilio social de Pavimentos Loymar, S.L. El cliente acepta expresamente el sometimiento de cualquier cuestión litigiosa de toda índole que pueda surgir entre elReydelasMamparas (Pavimentos Loymar, S.L.) y el cliente al arbitraje del despacho de abogados elegido por Pavimentos Loymar, S.L. Para los casos en los que no resultase de aplicación dicho arbitraje y, en la medida en que no exista otro fuero imperativo, las partes se someterán a los juzgados y tribunales de Granada.

El cliente acepta la totalidad de las presentes cláusulas así como sus modificaciones si no se opone a las mismas en el plazo de 3 días desde su publicación. Esta aceptación durará todo el tiempo en el que se extiendan las operaciones comerciales, la garantía así como en aquél en el que existan derechos y obligaciones de naturaleza contractual o extracontractual entre Pavimentos Loymar, S.L. y el Cliente.

elReydelasMamparas podrá negarse en cualquier momento a la tramitación y envío de un pedido en aquellos casos en los que en base a su experiencia comercial, circunstancias previas, riesgo de la operación o circunstancias concurrentes se pueda considerar que existe riesgo de que dicha operación no vaya a llegar a buen fin. En este caso procederá la devolución, depósito o consignación del importe según considere elReydelasMamparas.

Las observaciones en los pedidos insertadas por los clientes no formarán parte del contenido contractual y serán atendidas, exclusivamente, en aquellos casos en que se estime oportuno de forma voluntaria por Pavimentos Loymar, S.L. En caso de que supongan un coste adicional para Pavimentos Loymar, S.L., ésta podrá exigir el abono del mismo de forma anticipada.